Ir al contenido principal

Miedo


Miedo, según mi diccionario: perturbación angustiosa del ánimo causada por las ideas de un peligro. Según yo, es una emoción como un susto, que te aprieta y apachurra el corazón.

El miedo es algo que lamentablemente siempre me acompaña… y lo mas triste es que lo hace ahora cuando soy grande y no cuando era pequeña ¿Qué irónico, no? Pues quizás pasa porque cuando uno es pequeño cree que el mundo es perfecto, que nadie te va decepcionar, que nadie se va ir, que los amigos son para siempre y que mientras puedas jugar todo es felicidad; pero cuando creces todo cambia.

Y de que manera. Cuando crecemos nos damos cuenta de que nada ni nadie es perfecto, terriblemente quien tu creías que era tu súper héroe y que nunca te iba fallar, es la primera persona que lo hace, bueno lo digo en mi caso; a veces no sabes que creer o en quien confiar y eso da miedo porque hace que te sientas total y completamente solo, y aceptémoslo nadie quiere estar solo.

Hace un tiempo, tenia metida entre ceja y ceja, la idea de creer que es mejor estar solo porque así nadie te lastima y tú no lastimas a nadie. Ahora que lo reflexiono, esa manía viene de que a lo largo de mi corta vida fui haciendo amigos que dijeron: “Siempre seré tu amigo” pero “siempre” solo duro poco tiempo, algunos comenzaron a tener otros intereses, otros comenzaron a tener nuevas amistades y simplemente decidieron hacerte un lado, y algunos otros de la noche a la mañana se alejaron; puede quizás yo no haya sido una buena amiga y por eso “siempre” no duró lo que se suponía, reconozco que en algunos casos me aleje, pero era solo porque no quería salir lastimada nuevamente; sí cada vez que se pierde un amigo duele como si te prendieran fuego.



Aja, se preguntaran porque cuento todo esto si el post tiene como titulo miedo, pues bueno porque cuando el destino te pone a otro amigo en el camino que valoras mucho, que te ha demostrado que pase lo que pase va estar contigo en las buenas, en las malas y en todo momento; viene el miedo de perderlo, de que se vaya, de que te cambie por alguien mas y suena quizás a desconfianza, pero es solo miedo a seguir perdiendo una amistad. Yo no quiero que se vaya ninguna otra… tal vez por eso a veces me pongo fastidiosa cuando siento que se alejan o comienzan a cambiar conmigo.


Sin embargo he entendido que no puedes obligar a las personas a quedarse siempre contigo, si alguien se va de tu vida, sus motivos tendrá, dolerá en el momento que pase, pero como dice una canción: “Hay que seguir delante de todas maneras”

Para finalizar, si las cosas cambian es logico que las personas también lo hagan. Solo hay que aprender a vivir con ello y tener fe de que si las tratas como debes estarán y entonces “Siempre” se convertirá en realidad.



Andre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solo Dios sabe cuanto te extraño

Prometiste que nunca te irías… No cumpliste tu palabra y me dejaste vacía… No encuentro las palabras para expresar el dolor que siento… ¿Sabes? Pensé que siempre estarías conmigo, en mis alegrías y en mis tristezas… Pero no, te fuiste y yo sigo aquí preguntándome ¿Por qué lo hiciste? Sé que no es tu culpa, pero me hubiera gustado pasar más tiempo a tu lado, que vieras mis sueños realizados… que me abrazaras fuerte cuando fracasara y aun mas fuerte cuando lograra algo. A veces cuando suena el teléfono, aun tengo la esperanza de que seas tú… eras el único que velaba por mi bienestar… el que siempre estaba  pendiente hasta de lo más mínimo… pero hoy no estás aquí físicamente… Quisiera poder volar hacia dónde estás, darte un abrazo, un beso, decirte lo mucho que te quiero, lo mucho que me haces falta… lo mucho que deseo que estés aquí… pero no me queda nada si no recordar todos los buenos momentos que pasamos juntos… Siempre estás aquí, dentro de mis pensamientos y mi corazón… ojal

¿Aceptamos el amor que creemos merecer?

Cuándo leí por primera vez:  Las Ventajas de ser Invisible, no entendí muy bien el trasfondo de la frase: "Aceptamos el amor que creemos merecer" , pero con los años ha comenzado a tener más sentido y es que a veces nos conformamos con un amor a medias y cuándo hablo de amor, no me refiero a un amor sólo romántico, permitimos que las personas jueguen con nosotros, nos manipulen, nos hagan sentir inferiores y lo toleramos solo por el miedo a quedarnos solos y no, eso no es el amor que nos merecemos, es un amor que no deberíamos permitirnos. Creo que para dejar atrás esa conducta, primero deberíamos trabajar en nuestro amor propio, entendernos, aceptarnos con nuestras virtudes, fortalezas, debilidades, que nos demos cuenta de lo valiosos que somos y que entendamos que nos merecemos muchísimo más que un amor a medias, nos merecemos a alguien que esté, que nos apoye, que crea en nosotros, que nos ayude a ser mejores y que nos ame con todo su ser y no conformarnos con &q

Cuando hablo de amor..

No hablo de estar enamorado cuando hablo de amor, no hablo de sexo cuando hablo de amor, no hablo de emociones que sólo existen en los libros, no hablo de placeres reservados para los exquisitos. No hablo de grandes cosas. Hablo de una emoción capaz de ser vivida por cualquiera, hablo de sentimientos simples y verdaderos, hablo de vivencias trascendentes pero no sobrehumanas, hablo del amor tan sólo como querer mucho a alguien. Pero, ¿qué estamos diciendo cuando decimos “Te quiero” ? Yo creo que decimos: “Me importa tu bienestar”. Nada más, ni nada menos. Cuando quiero a alguien, me doy cuenta de la importancia que tiene para mí lo que hace, lo que le gusta y lo que le duele. “Te quiero” significa, pues, me  importa de ti; y “te amo” significa me importa muchísimo. Y tanto me importa que, cuando te amo, a veces priorizo tu bienestar por encima de otras cosas que también son importantes para mí. Esta definición conducirá a la plena conciencia de dos hechos: no es verd