Hay en la vida gratos recuerdos, cosas que incluso crean anhelo por repetir esas experiencias: un amor, un viaje, un instante.
Es tal el deseo de rememorar, que recurrimos a las grabaciones, fotografías o solo un audio.
Hay quienes tienen la dicha de gozar de una "memoria fotográfica". Esos que en alguna reunión sacan a relucir tus bochornos más grandes. Y que más da, uno termina por reírse.
Otros tienen una memoria más selectiva, recuerdan lo que les conviene. Esos que recuerdan cobrar y no pagar, esos.
Otros más tienen una memoria prodigio para cálculos, esos que pudieran recordar cada capítulo de CSI en cualquier locacion y cometer el crimen perfecto sin inconvenientes.
Y yo, soy una categoría aparte.
Olvido cosas triviales e importantes.
Olvido mis sueños tan pronto abro los ojos.
Olvido instantes, incluso compromisos.
Tal parece que desarrolle amnesia de un tipo peculiar.
Me gustaría saber por qué.
Y a pesar de ello, no olvido personas.
Me hayan cambiado o no.
Me hayan herido o no.
Sólo eso.
Y sí alguna persona lee esto, no la olvidare.
Siempre y cuando no haya olvidado publicarlo.
Cuándo leí por primera vez: Las Ventajas de ser Invisible, no entendí muy bien el trasfondo de la frase: "Aceptamos el amor que creemos merecer" , pero con los años ha comenzado a tener más sentido y es que a veces nos conformamos con un amor a medias y cuándo hablo de amor, no me refiero a un amor sólo romántico, permitimos que las personas jueguen con nosotros, nos manipulen, nos hagan sentir inferiores y lo toleramos solo por el miedo a quedarnos solos y no, eso no es el amor que nos merecemos, es un amor que no deberíamos permitirnos. Creo que para dejar atrás esa conducta, primero deberíamos trabajar en nuestro amor propio, entendernos, aceptarnos con nuestras virtudes, fortalezas, debilidades, que nos demos cuenta de lo valiosos que somos y que entendamos que nos merecemos muchísimo más que un amor a medias, nos merecemos a alguien que esté, que nos apoye, que crea en nosotros, que nos ayude a ser mejores y que nos ame con todo su ser y no conformarnos con ...
Comentarios
Publicar un comentario